domingo, agosto 13, 2006

El Agosto Está Hecho



Casi dos meses apartado no solo de los ruedos blogeros sino también de cualquier momento que permita relajamiento y reflexión. Es lo propio de la estación, la sensualidad exacerbada, llevada al límite y casi convertida en obligación para todo hijo de vecino que se precie. Parece ser que las vacaciones son una imposición para los españolitos, sin importarles el que todos los que quieren hacer el Agosto -somos todos culpables de una u otra forma- les estén acechando por donde pasen.

Ya sin conflictos en Oriente Medio, en esta época del año la gasolina siempre encarece, los accidentes se multiplican, los golpes de calor llenan los hospitales y en los últimos años incluso causan bajas entre la población más débil. Pero es igual, hay que cumplir con los ritos, y en España el principal rito son las vacaciones de verano, algo así como en Guatemala el viaje al Mall en Miami, o por lo menos eso me han contado, ya que el Miami que yo conocí fue el de los muelles de cruceros, y los barecillos cubanos que sirven café de verdad.

Bueno, queda mucho Agosto por delante, pero yo me sentaré a verlas venir y esperaré a que escampe, mi trampa de Agosto está hecha y terminada, y gracias a la fortuna, no de mala manera. Valga de muestra esta selección de imágenes entre las muchas que he capturado este verano.

Salud a todos.

Buscando algún tema estival me he tropezado con esta traducción de unos versos de Anna Akhmátova. Me vale el primer párrafo, el resto necesita de otra geografía no tan seca como la mía.

Más que yo vivirá lo que aquí vive,
hasta los nidos de los estorninos,
y este aire migratorio que cruzó,
aire primaveral, la mar en vuelo.


Soneto de Estío, fragmento.