jueves, marzo 25, 2010

De Salud, Sanidad y Simulacros.

Cuidado con lo que fotografían, como si de brujería se tratase he comprobado que de objeto es fácil convertirse en sujeto. Y aunque con más suerte que el pescador de la foto beneficiado por la sanidad gratuíta socialista -ya que yo me accidenté a cincuenta metros del hospital- me causa perplejidad el que me hayan cosido de manera similar, sin anestesia y de una herida bastante parecida aunque no tan seria.


Es que eso de la sanidad socializada ha hecho mucho ruído esta semana, con un simulacro de socialización y el circo montado por los caza brujas que no quieren ni oir hablar de sanidad pública y los que pa' lavarle el ojo al macho pretenden crear una.


Después de esperar en cola para ver a un médico casi se puede pensar que los cazabrujas encabezados por la Palin 'controlo de política exterior porque veo al enemigo desde mi casa en Alaska' puedan tener algo de razón, pero más vale herida curada.. que ruina irremediable por curar.


Mientras tanto el simulacro continúa, la realidad puede ser tan cruda, que es mejor vivir en un decorado, ya sea de circo o de poblado del oeste, o eso es lo que pretenden que hagamos.

lunes, marzo 08, 2010

Ancha Castilla

Al no ser instantáneo casi hasta se olvida, pero en un carrete del otoño pasado aparecen estas imágenes de la llanura castellana. El otrora imperio donde no se ponía el sol hoy lucha por que sus pueblos no sucumban ante el abandono y el envejecimiento de su población.


En un pueblo de la provincia de Valladolid llama la atención los restos del castillo en la loma y una iglesia a punto de derrumbarse, La Mota del Marqués.


El castillo de Medina del Campo, ciudad del insigne soldado conquistador de Indias Bernal Díaz del Castillo del cual recomiendo leer su Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España y Guatemala, pionero de las crónicas de guerra.


Los campos castellanos después de la cosecha, el rastrojo.


Segovia y su catedral.

domingo, marzo 07, 2010

Hacer la Calle

Inspirado por mis colegas moscovitas me lancé a las calles del pueblo, con una Xpan al cuello. Se aprecia el ir ligero de equipaje, aunque la recompensa no es instantánea como con las digitales, es película lo que lleva dentro.


Los chavales me pidieron que les fotografiara, el de la derecha calcula que no está en la foto, pero si lo está ya que la toma es bastante ancha.


Moisés manteniendo la forma, que aunque ya cruzó el estrecho -y quien sabe que más cosas habrá cruzado, seguramente el desierto también- la batalla continúa aunque los riesgos ya no sean tan grandes.


El marroquí seguramente cruzó el estrecho aunque no el desierto, más inclinado a comerciar acarrea todos los bártulos a ver si con suerte vende algo.


La lonja en plena efervescencia, pura suerte este disparo, el buen hombre estaba amagado arreglando una caja de pescado, al erguirse llena de buena manera el cuadro con cara de medio sorpresa.


Paco y Diego, espíritus libres donde los haya, mejor ser libre en el pueblo ya que la vida es más llevadera, en la gran ciudad me imagino sería un poco más duro el sobrellevar la libertad.


Por último y con retraso, una panorámica del domingo de mercado, con el hortelano de Antas en blanco y negro.

miércoles, marzo 03, 2010

Primavera

Solo queda un barco de madera en el muelle, la flota se modernizó cuando el recurso está casi agotado, estos colores tan vivos desaparecerán junto con el cada vez más escaso pescado.


Para despedir el invierno la Carne Vale, según la etimología italiana del carnaval. Carne antes del ayuno de la cuaresma.


El anonimato es alguna de las cosas de la gran ciudad que se puede echar de menos en el pueblo.