miércoles, enero 26, 2011

El Momento Sputnik

Hoy frase titular en varios periódicos y seguramente llamada a ser recordada en el futuro. Con más de medio siglo de retraso, el reconocimiento al 'low-fi', a como otros con menos hicieron más, y al que tanto 'actualizar' programas, aparatos y tecnologías no siempre es sinónimo de avances. Lo básico y fundamental en nuestras vidas, el pan, el vino, el aceite de oliva por mencionar algo, son milenarios y ninguna cadena de cocina rápida los va a reemplazar.


Asi que Yuri, el reconocimiento te llega tarde, pero la espina de que fuiste el primero seguirá doliendo a muchos. Y para realzarlo pongo un par de imágenes experimento, con película caducada hace quince años, y con una cámara oscura de plástico, basada en las antiguas Lomo soviéticas, hoy como todo lo demás fabricada en China y llamada Holga.


Así que a ver si es verdad que la supremacía deja de ser un objetivo, no más naciones indispensables, no más faros encima de la colina, no más pueblos elegidos sino una sola casa con techo de cristal. Si se derrumba nos caerá a todos encima por igual.