lunes, enero 23, 2012

De Paso

Es mucho lo que me sugiere un barco al zarpar, los que van a bordo tensos y aliviados al mismo tiempo, los que se quedan, evocando la aventura y sitios lejanos por poco atractivos que puedan ser los muelles industriales.


¿Quién sigue a quién, el amo al perro o el perro al amo? Más vale tarde que nunca, pero las tres tomas de esta nota están tomadas con un Summicron 50, parece ser que algo especial tiene, sobre todo a contra luz.


Por último, ellos y nosotros, aunque no se lee lo escrito en la pared, cuando los tiempos aprietan en vez de mirar a los de arriba nos hacen mirar a los de abajo, la culpa no es de los banqueros ni de las agencias de calificación ni de los especuladores, son los de abajo quienes tienen que expiar las culpas de los de arriba.

lunes, enero 16, 2012

Siglo XX

Lo primero que se me ha ocurrido al pensar en el siglo XX ha sido aquello de 'un despliegue de maldad insolente' del tango Cambalache que tantos han interpretado. Pues desde aquí un recuerdo al Ché Alejandro en la lejana Terranova, tal vez algún día podrá explicarme con detalles algunos matices que se me escapan, tanto en adjetivos como personajes. Y mientras tanto a esperar que el XXI no nos haga extrañar el anterior.


viernes, enero 13, 2012

.. y Cien Gramos de Caviar

Nos hemos enterado todos, nos han dado una pequeña rendija para que de lejos veamos como 'se la montan' los nacidos, crecidos, muertos y enterrados en el privilegio, ese buen vivir que relaja la cavidad bucal para pronunciar las vocales de manera tan distendida.


Coches, joyas, lujos de todo tipo, y huevas de pescado antidiluviano, como si el derecho al privilegio no solo se proyectase desde un presente entre algodones a un futuro incierto, sino también la afirmación y confirmación de su permanencia eterna en el tiempo, pasado, presente y futuro. Así van las cosas en el reino, bancarrota total, se persigue a los mensajeros, se escabullen los privilegiados por designio del dedo divino.


Y mientras tanto, las espaldas que aguantan el peso de tanto capricho inútil, infantiloide y descerebrado, pues a comer las huevas que pescan con sus manos, que son el verdadero caviar, el caviar del pobre eterno, desde los tiempos del esturión. ¡Que viva Valencia!, amiguito del alma, y cien gramos de caviar para navidad señor bigotes.



lunes, enero 02, 2012

2012

Hemos llegado, y poco a poco fluirá como no deja de fluir el tiempo. A pesar de tanto pronóstico -tal vez realista- es de esperar que traerá un poco de todo, esperemos que al final y como cosa más importante podamos contarla con salud, y segundo, disfrutar más cosas buenas que no tan buenas. Es de esperar que tengamos un hombro en donde apoyarnos al subir la cuesta, porque de eso si que no hay duda, será cuesta arriba. Espero que la pareja sencilla por una de las pocas calles del pueblo que se salvó del ladrillazo, sea un buen presagio para este año, amor, apoyo, salud, sencillez, ¿Qué más podemos pedir?. Bueno no es el beso de Doisneau, pero a mi me inspira casi más que la perfección de la juventud dorada en París. Salud a todos en este año.

Sin Nieve

Este invierno he roto una larga racha y no he ido a donde está la nieve. Así que me conformo con el soleado clima mediterráneo, recurro a imágenes del año pasado justo por estas fechas, como este Volga, sueño dorado sobre ruedas de la época soviética tardía.


Esperemos que el año que empieza sea más abundante en bienes que las patas de ternera que cuelgan junto a los letreros de 'carne', de algún modo también recuerdan la época de los déficits alimentarios.


En la estación de la 'elektrichka' o tren de cercanías, la peluquería pensó el rótulo para el verano.


Por último la plaza Ilinka en el centro de Moscú, con los de Asia central limpiando las calles, al amparo de la cruz cristiana.