lunes, mayo 28, 2012

Descrucificar


Hoy juzgan a Javier Krahe por un video -seguramente en esa época ni se llamaban así- del año 1977. En vez de darle un premio por vanguardista -videos en esos años- e independiente -pienso en Manitú- lo juzgan en pleno 2012. Algo va mal, muy mal, y no son solo los bancos.

martes, mayo 15, 2012

Otros Espacios

Tratando de comprender el término Heterotopía, lo he encontrado en algunas imágenes sin ser consciente en el momento de la captura, aunque a partir de ahora si que a veces tendré en cuenta el encontrarme en 'otro espacio'. La primera imagen incluye además una referencia temporal, lo que le añade una cronotopía. Un trozo de Hindu Kush, hablando por teléfono sobre un barco a orillas del Mediterráneo, el barco en sí es una de las heterotopías extremas.


En esta otra frente a un banco alguien pide dinero para poder desandar el camino a casa, todo un cruce de espacios y circunstancias contradictorias.


Lo mismo que la anterior con la inclusión de la imagen reflejada, otra forma de heterotopía extrema.


Un espacio para iniciados, los aficionados de un equipo de fútbol a la hora del clímax, gol al rival más encarnizado, pero a través del televisor que como el espejo cumple la función de puente a lo irreal.


Esta no la veo tan lógica, pero no deja de ser una especie de mundo irreal como el interior de un espejo, o la cornucopia de la abundancia que no lo es.

viernes, mayo 11, 2012

Senda


La calle sigue
la gente pasa

el agua va

sin volver la vista atrás


hasta que tuerces la esquina

sin saber nunca

cuándo por última vez.

lunes, mayo 07, 2012

Marcha de Los Tristes

Aquí vive un poeta.
La tristeza no puede
entrar por estas puertas.

P. Neruda

Puedo escribir los versos
más tristes esta noche
P. Neruda
 
 
Con la tristeza
se puede llegar lejos
si uno va solo
M. Benedetti 

¿En qué quedamos? Los poetas como la vida parecen ser contradictorios y multifacéticos. En todo caso la tristeza va mano a mano de la alegría pero no de la algarabía.


 
Es la tristeza
calcular la distancia
a mi alegría

es la alegría
el saber cuan cercana
está la tristeza


viernes, mayo 04, 2012

Sin Rumbo


En estos tiempos
es difícil saber
qué viento sopla.

miércoles, mayo 02, 2012

Encarnar


Qué fácil es
morder el anzuelo
de lo trivial.