miércoles, octubre 31, 2012

... Y Aun Más

Esa cesta me viene grande

Manifiesto mi estupor

Aguanta que yo aguanto

Magritte el belga y mi barriga francesa

jueves, octubre 25, 2012

DisparaTando Más

Las colonias ganan las batallas incruentas

Un grano de arena me impide leer en la playa
El culto ya no es lo que era

La simbología alemana a veces da miedo

Inspección técnica de vehículos aprobada

El trabajo ajeno se contempla absorto

De Sinfonola a Rockola hay varios siglos

miércoles, octubre 24, 2012

Casa de La Cultura


Algunos se alegraran al saber que estas instituciones en donde probablemente ocurrían votaciones por unanimidad a la hora de condenar o bien al vecino, o bien a regímenes dictatoriales pro occidentales ya no existen. Ahora se puede ir a ver películas de Hollywood mientras se bebe cola y se comen palomitas, en vez de kvas y pipas, los fondillos resultantes necesitarán sillas más amplias en las instituciones -perdón, empresas-  que sustituyan a las caducas casas del pueblo.

lunes, octubre 22, 2012

Las Secuelas



















secuela.
(Del lat. sequēla).
1. f. Consecuencia o resulta de algo.
2. f. Trastorno o lesión que queda tras la curación de una enfermedad o un traumatismo, y que es consecuencia de ellos.

No permitamos que Hollywood nos robe el significado de secuela, que también es la continuación de una película pero no solo eso. La continuación de nuestra película en la costa es más miseria para los que perdieron algo directamente y también para los que financiaron los castillos en la arena, o sea todos nosotros, perdimos nuestro dinero y el mar aunque poderoso no tiene prisa en derretir nuestra basura, aunque  lo hará poco a poco.

Música sugerida: Castles made of sand, con el muchacho de Seattle, Jimmy Hendrix.

miércoles, octubre 17, 2012

Disparate Otoñal

Hoy me siento Botero, oteo el horizonte curvo.

Una buena sopa de letras tonifica los músculos pensantes.

Tanto se vende en la sopa nos ha indigestado.

¿Si centauro cantauro?

Corre Manuel que la sopa se enfría.

Ni persona ni toro torció aquel día la esquina.

Aldea Potemkin es mucho plano perpendicular y paralelo.

Este mundo cada vez pesa más.

Pincha el blanco más que la espina.


martes, octubre 16, 2012

Fiesta de Mi Pueblo

 Trato de verlo sin pasión y me parece que la fiesta de mi pueblo es algo de lo que se puede estar orgulloso. En una época del año en la que los calores del estío han pasado y los fríos invernales no han llegado, mucha luz y color, el espectáculo es muy digno y noble, no se maltrata a nadie y los animales se muestran de forma majestuosa. Así que la vida continúa, después del desastre en la playa el pueblo al pie de la magnífica sierra se muestra de manera conservadora pero noble, creo que este año he conseguido arrancar algunas imágenes que se acercan a la realidad de una fiesta muy popular en la comarca.








jueves, octubre 11, 2012

miércoles, octubre 10, 2012

lunes, octubre 08, 2012

Empanadilla de Setas

      Все счастливые семьи похожи друг на друга, каждая несчастливая семья несчастлива по-своему.

Afirma el gran Tolstoy en la primera frase de su Anna Karenina que todos las familias felices se parecen mientras que las infelices son más singulares en su mal vivir. En casa de Dyadya Vasya a mi me pareció ver una familia feliz y a la vez muy original en su estar.


 Antiguo paraca, Dyadya Vasya conserva la madera de los duros en su edad provecta, pero se nota que por duro que haya sido este tío tiene un gran corazón. Incapaz de pronunciar mi nombre aun en su forma más corta me llamaba Vova, todo porque se me ocurrió decirle la tan repetida por mi muletilla a la hora de explicar cómo me llamo y porqué en una lengua en la que no es traducible mi nombre. Al decirle que mi nombre en mi país es tan popular como el de Volodya en ruso, pues pensó te llamas Vova y se acabaron los problemas de pronunciación.


 Un hogar sencillo pero resplandeciente, en el que me imagino Tatyana juega un papel muy importante. Por la tarde preparó junto con su amiga empanadillas de níscalos, una verdadera delicia. Sentado en la cocina contemplé el trabajo de las dos mujeres deleitándome en una atmósfera totalmente acogedora.


 El desayuno antes de la partida fue además de copioso, a la antigua. Como los abuelos aquí en mi tierra que solían desayunar con un trago de aguardiente, dyadya Vasya insistió en que había que despedirse de corazón o sea brindando con vodka, no suelo beberla pero ¿cómo renunciar a tal placer y tal estado de ánimo? Desde aquí te repito: Gracias y sobre todo: ¡Salud Dyadya Vasya!