viernes, noviembre 30, 2012

Escollera





Esta tarde fui a la escollera
a decir adiós a Noviembre
adiós y si Dios quiere
hasta dentro de un año, Noviembre.



jueves, noviembre 29, 2012

Disparate Pareado

La excentricidad no está de moda

¡Mira cielo qué excéntricos!

lunes, noviembre 26, 2012

Luz Oblicua

En el horizonte mañanero el sol como los pájaros viaja hacia el sur, los días se acortan pero para compensar la luz es cristalina y transparente.

En mi trayecto matinal a por el pan de cada día -gracias Señor y que no falte- la baranda no deja de sorprenderme, esta vez con un mensaje críptico de cuando los cristianos no se habían integrado al sistema y el serlo era ser revolucionario, aunque de revolucionario a reaccionario solo hay un paso como nos enseña el tiempo.

Por suerte llevaba la luz medida, de vuelta a la tecnología años setenta estoy disfrutando un montón la M6, su medición central casi de punto te obliga a reflexionar antes de disparar, o en su defecto a ir preparado para cuando se presenta una situación de luz extrema como esta.

Ya ni los que trabajan casi gratis encuentran trabajo, por lo que se dedican a no perder la forma física. Mientras haya aire y horizonte podremos respirar deleitándonos, a esperar que la tormenta escampe.




sábado, noviembre 24, 2012

Recordando El Norte

Equilibrio inestable

Todas para una y una para todas

Efecto dominó

Y el agua se hizo cristal

Moisés se salvó de las aguas

Irina se entretiene










































































La estación estabilizada aquí con días agradables y templados hace que pensemos en los sitios donde seguramente la luz y el calor empiezan a escasear. Ya ha nevado allí como muestran las fotos de Aleksey quien en Noviembre volvió al sitio California Norte, Kolodozero y ese fugaz sueño de verano en la tierra del invierno. Salud a todos, que la nieve caiga despacio, casi flotando, que la estufa dé rojo tanto como el horizonte da blanco.

martes, noviembre 20, 2012

Reencuentro





El abrazo de bienvenida es la recompensa a la tristeza de las despedidas, o al descuido y el abandono cuando de objetos se trata y no personas. La estupenda Xpan ha estado en el cajón durante casi un año, la he recuperado para un carrete y otro en el cargador. He aquí lo que me brinda después de un tiempo de descuido: aire, equilibrio y tesón. Eso me sugieren las tres tomas, todo ello muy necesario en este momento.


sábado, noviembre 17, 2012

Entropía

Un soplo desmonta nuestros ejes

El mar no entiende de pixeles

La brecha no deja de crecer

Nuestra empalizada cada vez nos protege menos


Hola querido lector, si, tu, mi lector más fiel. Sé que estás ahí, a solo unos centímetros de la pantalla, a miles de kilómetros de distancia, a años luz de la certeza, cuando no puedo hacerte ver a través de mis ojos lo que yo mismo quisiera comprender sin incertidumbres, el mundo que me rodea y en el que estoy inmerso como grano de arena en una playa.

Por eso observo, vivo y respiro, sin saber bien ni cómo ni cuándo ni por qué, pero mientras tu estés ahí, a unos centímetros solo, al otro lado del espejo, tendré motivos para seguir tratando de comprender y mostrar lo que veo y lo que no alcanzo a ver

miércoles, noviembre 14, 2012

El Poder de la Humildad

 He declarado mi amor por la Bujanka, pero la modesta Niva -coche en ruso es mashina, femenino- con toda su mala fama nos ha permitido llegar a muchos y lejanos sitios.

Verdad es que a veces parece se va a desarmar sobre la marcha, pero a pesar de su construcción precaria soy testigo que aguanta mucho más de lo que a primera vista parece.

Seguramente el conductor influye, Andrey al volante hace maravillas, sobre todo el no dejarnos atascados en lugares de los que no sería nada fácil salir por su lejanía.

La región de Vyatka con su gran extensión -casi vez y media la de Andalucía- la recordaré por nuestras andanzas a bordo de la humilde e incansable Niva, no nos dejó tirados a pesar del mal estado de caminos y carreteras.

martes, noviembre 13, 2012

Días de Lluvia

Noviembre 13. 08.06

Noviembre 13. 08.11

Noviembre 12. 17.52

Nov 12. 08.49































Un punto de color, ahora que hay menos luz. El mar recurre, infinitamente variado en su constancia. La definición no es la misma que la plata del blanco y negro, pero tampoco está mal, aunque no hay que desdeñar las ventajas de lo digital, la información de la fecha y hora exacta por ejemplo.


domingo, noviembre 11, 2012

Perspectiva

Por el filo va el camino


Sola soy grande


Sola soy chica

sábado, noviembre 10, 2012

Museo

Gracias a mi amigo y colega Aleksey Myakishev estuve por primera vez en el museo Pushkin de Moscú, por la puerta grande ya que me invitó a la inauguración de una exposición de fotografías en las que él participaba para conmemorar el centenario del museo.







Exposición muy interesante con la participación de fotógrafos de renombre, entre ellos Gataullin a quien vemos con Kostya y Aleksey inspeccionando una Leica.


Si hay disparos que sean de cámara, me aproveché de la atmósfera relajada para dispararle a un poli ruso, siempre me han llamado la atención las gorras tan grandes, pero claro no me había atrevido a disparar antes, problemas los menos posibles gracias.


Mi conocido Kostya Benediktov de la galería Feofania, a quien debería llamar Kostya el itinerante ya que su galería cambia de sitio bastante a menudo, siempre a mejor, esta vez bastante cerca del Kremlin, casi tanto como la torre que sostiene en su regazo. Gracias a todos, la verdad me hacéis sentir en casa y ardo en ganas de veros otra vez.


miércoles, noviembre 07, 2012

Perdido En La Calle

¿El de las botas no era gato?

Todo camino llega a puerto

Cruzarse es un punto

Y sin embargo se mueve