lunes, septiembre 29, 2014

jueves, septiembre 25, 2014

A por Tabaco


Aquel día Juan le dijo a María
voy allá'bajo a por tabaco...



...y eso cuentan en el pueblo
que Juan terminó en la Argentina
desde donde enviaba pensión y ropa fina
para María, sus hijos y los abuelos.



Hoy en día ya nadie se fía
y no hay quien te de vía
ni en coche ni en barco ni en tren
ya no digamos avión,
sin arte ni inspiración
es el estado de excepción,
visa y billete con antelación.




Se acabó l'América
la aventura terminó
no hay escapatoria
no hay salvación.


miércoles, septiembre 24, 2014

jueves, septiembre 18, 2014

martes, septiembre 16, 2014

Pagus Sacer


Lo que define la condición del homo sacer no es, pues, tanto la pretendida ambivalencia originaria de la sacralidad que le es inherente, como, más bien, el carácter particular de la doble exclusión en que se encuentra apresado y de la violencia a que se halla expuesto. Esta violencia -el que cualquiera pueda quitarle la vida impunemente- no es clasificable ni como sacrificio ni como homicidio, ni como ejecución de una condena ni como sacrilegio. Sustrayéndose a las formas sancionadas por el derecho humano y por el divino, tal violencia abre una esfera del actuar humano que no es la del sacrum facere ni la de la acción profana, y que es la que aquí tratamos de llegar a comprender.

Giorgio Agamben, Homo Sacer.





miércoles, septiembre 10, 2014

Resurrección


En aquellos tiempos gentes de todas las quince repúblicas pertenecían a un mismo país, por lo que muchos eran de Ucrania, otros de Moldavia o Azerbaijan, por supuesto muchos rusos tanto de la parte europea como de Siberia y el lejano Oriente.

Así que no es de extrañar que trabajasen todos juntos en un barco construido en Nikolaev con acero del Donbass y en honor a la ciudad de Slavyansk, tal vez alguna vez llegue a saber un poco más sobre el asunto, porque en lo que toca al estupendo buque de pesca de altura, fue desguazado hace años en un cementerio de barcos en la India.








Опомнитесь