miércoles, abril 01, 2009

¿Se Acabó la Deriva?


La carga de información está llegando al punto en el que las válvulas de seguridad de la olla a presión van a saltar. Un primero de abril, el equivalente en el mundo anglosajón y francófono en su origen a nuestro día de los inocentes, así que el cuerpo no está para bromas. El nuevo líder imperial le ha expresado a su colega ruso su opinión del desencuentro llamándolo 'deriva', Mike en el alfabeto de los navegantes y he escarbado el archivo para sacar nuestra letra favorita, la M de 'estamos a la deriva' Mike.


Todo esto en el día del aniversario de Gogol, escritor al que se disputan Ucrania y Rusia, aunque sin entrar en detalles de la disputa hay que decir que escribió en ruso, y qué manera de escribir. Antes de conocer un poco más a fondo la cultura rusa pensé por un momento que Chíchikov podría ser sevillano, pero no, aunque hay muchas similitudes entre nuestras culturas, el norte frío y las llanuras inmensas nos hacen diferentes, y gracias, ya que creo en aquello de ¡Viva la diferencia!.


Los dirigentes de la humanidad se han reunido en este día de los inocentes, para seguir tomándonos el pelo, ¿Qué se puede esperar? Nada, lo siento, cinismo puede ser, pero seguimos a la deriva, todos, por más que el nuevo dirigente tenga pico de oro como San Juan Crisóstomo, o como Chíchikov, de momento la nave sigue el rumbo a la perdición, y no parece que aparte de buenas palabras se quiera cambiar ese rumbo, o dejar de traficar con almas muertas. Todo lo que saldrá de Londres será un 'poisson d'avril', una amarga inocentada en castellano, amarga porque para muchos será trágica.

1 comentario:

Cristián Guerra Campo dijo...

En Guatemala Rusia va a abrir embajada y abrir un centro cultural, se ve interesante el esfuerzo.
Saludos, como siempre... que fotos!