miércoles, marzo 18, 2009
Y el Círculo se Cerró
El Salvador es el último país centroamericano en elegir en las urnas a las bestias negras del imperio en el punto álgido de la guerra fría. Es como si esta hubiese terminado veinte años más tarde en Centro América. Pero nada es un hecho aislado, todo está enmarañado en un ovillo confuso que es nuestra realidad, consecuencia de nuestro pasado y de errores que no solo no se enmiendan sino que se repiten.
Hoy los enemigos son otros y se les denomina de otra manera, pero la siembra de violencia y destrucción continúa, el imperio sigue con su locura ciega y contra toda razón sigue destruyendo, aunque la ola se acerca a casa, el tsunami esta vez alcanzará a todo y a todos.
¿Que habrá sido de esos niños? Tal vez siguieron la peligrosa ruta de la emigración hacia el norte, cayeron por el camino víctimas de algún coyote o de algún vigilante en la frontera, o se quedaron a sufrir las consecuencias de la intolerancia imperial al simple deseo colectivo de tratar de salir de la pobreza y la desesperanza.
La siembra de odio, metal, sangre y desesperación fue tan efectiva que ahora ya no tiene remedio, junto a tanta destrucción cayó lo fundamental, los sueños y anhelos de una vida mejor y más justa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario