miércoles, octubre 18, 2006

Aruba Curaçao y Corazón



Buscaba una de las casas holandesas de Curaçao, Penha & Sons creo que se llamaba la tienda, pero de momento no la encuentro, cuando lo haga la subiré. En vez de esa, pongo esta que tomé en la misma época pero en Miami. Refleja un poco la situación actual de la que hablo en el correo, sembrar cizaña entre hermanos.


Bienvenido al listado intrascendente Jake, es bueno saber que estás en esa isla tan exótica donde en otra vida y de manera muy fugaz habré visto los ojos más claros y hermosos rodeados de la piel más brillante y morena que con esos ojos puede ir.

Ya que te encuentras en el Caribe pero en Europa -esa puta vieja, resabiada y restañadora de himenes ya que se sigue vendiendo como virgen e inocente cuando de sobra sabemos que no lo es- y cerca del país que por caprichos del destino es rival de nuestra querida Guate, rival en el contubernio urdido por Calígulas e Imperios, pues por esa equidistancia dinos lo que piensas de la diplomacia guatemalteca, gloriosa y de muy altos vuelos en otras épocas, pienso en premios Nobeles y héroes progresistas que acunaron el nacimiento de nuevos estados que tal vez te sean cercanos, estados que no pagaron con la misma moneda los grandes favores recibidos, aunque ese es otro tema que podría tratarse de manera no tan concisa como la intrascendente lista invita a hacer y sobre todo, por no querer abusar de la paciencia de los ilustrísimos duodécimos.

Así que como competición deportiva, Bolton 20, Chaves 0, pero qué pinta mi linda Guate en ese sarao?
Pues hay quien tiene mucho petróleo, hay quien tiene muchos misiles, Guatemala tiene muchos poetas, no puedo sino obsequiarte con un fragmento para darte un abrazo desde la puta Europa, y la muy puta España, que prefiere dejar sin empleo a los trabajadores de la industria aeronáutica que el plantar cara a los Calígulas, ser independiente y votar por quien le conviene. Un Abrazo Jake.

General
—no importa cuál—
para ser General,
como usted, General,
hay una condición fundamental
ser un hijo de puta,
General.

Manuel José Arce

No hay comentarios: