lunes, enero 22, 2007

Una a Color



Que no se piense que esa ciudad del norte me inspira solo el blanco y negro, no. Propongo dar un paseo por lo que entonces era algo lejano y decrépito, Commercial Drive. Pero claro, desapareció el barracón del Soft Rock Cafe en la cuarta avenida, y el ambiente pijo hizo suyo el barrio de Kitsilano, con lo que poco a poco 'el Drive' dejó de estar tan lejos en distancias y apetencias.

Aunque hace ya casi décadas en plural que no paso por ahí, me imagino que hoy en día estará tomado por la segunda fila pija, ya que para pagarse la primera hacen falta muchos billetes, tan solo espero que no todos los inquilinos del barrio en esa década decisiva de la historia mundial -según me acaban de informar- la del 79 al 89 cuando los tres mosqueteros Reagan, Thatcher y Woytila derrotaron al imperio del mal, hayan sido desalojados del todo, o lo que sería aun mejor, absorbidos después de haber ganado la lotería, haber heredado o... váyase Ud. a saber, haber invertido en bolsa en compañías de frutas a lo Forrest Gum.

Lo que si puedo decir es que lo que se reclama en el rótulo es verdad, era un muy buen capuchino el de Joe's, aunque como buen latino no se llevaba bien con las revolucionarias del barrio. Y ya entonces teníamos los bombardeos de turno del único superimperio superviviente y vencedor de la guerra fría, cosa que hasta la fecha no ha cambiado.

Ahhh! que tiempos aquellos, llamarle la década prodigiosa es bastante cursi, pero de alguna manera -como todas las décadas que uno alcance a vivir, dicho sea de paso- lo fue.

PS Quien quiera ver con más detalle la pared de Joe's no tiene más que pulsar con el ratón encima de la foto, igual que con todas las demás del sitio.

No hay comentarios: