viernes, mayo 18, 2007

El Refugio del Sirgador



Se nota que el lenguaje ha cambiado en Rusia también para nombrar las empresas de hostelería. En la Venta El Refugio del Sirgador -Трактир Бурлацкий Приют- se han reunido los representantes de la UE y Rusia, simplemente para constatar lo que se esperaba, que el desencuentro continúa.

Y es que los Peñones se atraviesan, en este caso no el de Gibraltar sino el del Volga, sitio en el que el que la mencionada Venta u Hostal se encuentra. Tomo un titular de ntv.ru, 'La carne polaca se convierte en hueso en la garganta'.

El día antes de la cumbre, Rusia llega a acuerdos en su antiguo patio trasero de Asia Central con respecto al gas, hoy Gazprom compra la mitad de los gasoductos Bielorusos. O damos con las tecnologías que sustituyan a los hidrocarburos o ... a ver como nos calentamos, si es que no queremos entendernos con nuestros vecinos europeos del este, o sea los rusos, que son vecinos, europeos y del este.

Veremos por donde nos sale Sarkozy, quizá sea un 'real politik', pero si se lanza de lleno al seno de los Atlantistas en la Unión el enfrentamiento continuará, obligando a los rusos a consolidar su mejor carta, el control de sus recursos, sobre todo los hidrocarburos, ¿quién no haría lo mismo?, ah! se huele en el aire una cierta nostalgia por Boris Nikolaevich, pero ese ya se fue.

Y ahora la imagen, no es un sirgador o Burlak del Volga a lo Gorki, pero si algo parecido, es el Kursant, o estudiante, cumpliendo sus prácticas en la cubierta de un BMRT, por mares que en duros y peligrosos seguro le ganan al Volga. Hoy también he leído que el vicepremier Ivanov ha dado un tirón de orejas a la industria pesquera -entre otras-, pero ese tema lo tocaremos en otra ocasión ya que me embarga la tristeza al pensar como fue dilapidada y destrozada en su día.

1 comentario:

César dijo...

Una fotografía espléndida, Pantxo. Me has recordado a Putin lamentándose, hace sólo unos días, del deterioro experimentado por la flota pesquera rusa y exponiendo algunas iniciativas gubernativas para terminar con el desmadre e iniciar la recuperación en serio.

Lo de la cumbre de Samara estaba cantado. La UE se las verá y deseará para explicarnos cómo es posible que los polacos, llegados prácticamente ayer al eurocotarro, pueden ejercer semejante presión y enconar hasta tal punto las relaciones con Moscú por causa de un tema objetivo y objetivable: es decir, si la carne tiene bicho, a cerrar el pico todos y a dar un pescozón al dúo Pimpinela. Si no lo tiene, basta con acreditarlo ante la opinión pública planetaria sometiendo el cuerpo del delito a una peritación profesional [de paso, podrían peritar de una vez las muestras histológicas de továrish Yuschenko].

Por cierto, la cesión definitiva del 50% de Beltrangaz a Gazprom se demorará un pelín por culpa de no sé qué tecnicismos ... Y, volviendo a la desafortunada Cumbre, naceré dos veces más y continuaré sin creer que la ausencia de Javier Solana obedece únicamente a la recogida del premio Kalpreis. ¿No habíamos quedado en que la obligación prima sobre la devoción, especialmente cuando media una nómina?