viernes, junio 01, 2007

Entrar al Trapo


Una analogía taurina para definir la provocación. Y viene muy a cuento hoy, he leído que el Fandi ha sufrido una cornada grave en Castilla la Mancha. Ya que es uno de los pocos toreros que tengo en mi archivo, pues aprovecho para poner una nota con el principio del mes y desearle una pronta recuperación. Veo mi productividad blogera descender con el alza en las temperaturas; normal, el trabajo exige más en esta época del año y me temo que apareceré menos a menudo por aquí.

Iba a hablar de doña Con Dolcezza, y de dulzura pasamos a dolencia, que creo le va mucho más a tan desafortunada dama. Viene por el camino, pontificando sobre Cuba, como si no hubiera poetas inmortales que incluso antes de la infamia ya hicieron que esta sea recordada para siempre. Su verso es de un verde claro...

Me permitiré saltarme ese eufemismo tan pernicioso de 'lo políticamente correcto'. No me gusta Doña Con Dolcezza, me gustan los toros. He visto muy pocas corridas, a esas pocas he ido como invitado para tomar fotos. Y aun reconociendo que donde ronda la muerte hay un lado oscuro, incomprensible e imposible de ser racionalizado, el que proteste contra el festejo taurino y no sea vegetariano que vaya a ver al psicólogo.

Si me diesen a elegir otra vida elegiría ser una orca, nunca he visto tal despliegue de fuerza, poderío, belleza y libertad sino contemplando a las orcas en mar abierto. Si tuviese que ser bovino, preferiría pasar una corta y regia vida en una dehesa como toro bravo, que un largo, penoso y triste encierro en un cubículo antes de ir al matadero para hamburguesas.

Así que derechos humanos en Cuba con el chancro supurante de Guantánamo al lado, defensa antimisiles en Europa contra Corea del Norte, ¿entramos al trapo o no? Salud.

Busca el obispo de España
Pilares para su altar;
¡En mi templo, en la montaña,
El álamo es el pilar!

Y la alfombra es puro helecho,
Y los muros abedul,
Y la luz viene del techo,
Del techo de cielo azul.
José Martí

1 comentario:

César dijo...

No entiendo nada de arte taurino, aunque debo a mi primo Julio, ex novillero él, mi primer acercamiento a un tentadero de lo más tentador [aquí
].

Otras y nada gratificantes han sido mis emociones al comprobar qué bien torea Miss Rice a sus muy confusos y mansos aliados españoles.