martes, noviembre 13, 2007

Quinientos Años... y un Día


Hay que elegir bien las palabras, andar sobre huevos de puntillas , para describir lo que ocurre en este gran reyno de España. Algo que no se me da bien, eso de andar con cuidado, después de todo, se trata tan solo de una bitácora virtual, así que.. a qué viene tanto cuidado?

Pues bien, en este reyno tan democratizado, modernizado, transicionado y desfascistizado. en el código penal están tipificados -como dicen los leguleyos en esa jerga tan tétrica que me causa espanto- los delitos de apología del terrorismo e injurias al jefe de estado.

Apaga y vamonos, se supone que esto es el Éter, el nunca jamás, la red de redes, pero de cualquier manera, hay que andarse con pies de plomo, manifestarse a favor de fascistas, pues no pasa nada, esto no es Alemania, pero otras cosas pueden ser sancionadas como de hecho hoy han sancionado a los caricaturistas del Jueves por tener algo de humor.

Creo que es propio de ex imperialistas como la Gran Bretaña y nosotros mismos el buscar cobijo en los que mandan hoy en día, aunque en plan subalterno y esperando migajas. Nuestra ración la reciben nuestras empresas -que no nosotros, los imperios son para beneficiar a sus élites, no a sus ciudadanos-. Son también noticia los beneficios espectaculares y sin precendentes de nuestra compañía telefónica, esa que nos cobra las tarifas más caras de internet en todo el mundo desarrollado -del que se supone formamos parte aunque si el baremo es internet estamos a la cola-, y no quiero ni imaginarme lo que hace en Latinoamérica, lejos de controles regionales como los que ejerce la Unión Europea.

Demasiadas noticias, pocas buenas y muchos escándalos, reflejos de días pasados, mandando callar a la ruidosa chusma que reclama su parte del pastel, cual si sirvientes fuesen aunque dejaron de serlo -por lo menos en teoría- hace ya mucho, y parece que ahora quieren ser independientes de verdad, no solo formalmente. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero el espectáculo presenciado en Chile fue todo un bochorno. La verdad duele, y será dificil que callen cuando les asiste por lo menos la verdad, si no la razón o las formas, aunque las formas no asistieron a nadie, sobre todo a quien se supone que las tiene.

No hay comentarios: