martes, junio 16, 2009

¿Un BRIC sin K?


Aunque los medios de comunicación de Occidente pasan de puntillas sobre la reunión de Ekaterimburgo, hay quien marca como fecha importante la de hoy, la hora cero de Eurasia. Para mi, aparte de ser el principio de la segunda quincena, y por lo tanto poder leer el comentario quincenal de Wallerstein, no deja de ser un día más, aunque para alguien no dejará de ser histórico ya que todos lo son de alguna manera. Hasta se han atrevido a pronosticar la muerte del dios dollar en el mismo sitio en que fue asesinado el último Zar con su familia.


И не захватывает дух на скоростях,
Не холодеет кровь на виражах.

Ni la velocidad me corta la respiración,
ni los virajes me hielan la sangre.
V. Visotsky

Será que con la edad se vuelve uno cínico, pero no me creo nada, ese ladrillo nos puede caer en la cabeza, como todos los anteriores. Aunque en El País publiquen un artículo del presidente brasileño, nuestros medios cierran los ojos ante la realidad nada reconfortante que nos rodea, pero de eso a esperar soluciones de otros cónclaves no llego. Si no, nada más ver en qué terminó el Foro Económico celebrado en S. Peterburgo, con una semibacanal de oligarcas y politicuchos a bordo del Aurora, otrora símbolo de revoluciones eternas, como la del fin de la historia vamos, hasta que empiece otra, o historia o revolución pero ninguna de las dos se acaba.

No hay comentarios: