miércoles, julio 08, 2009

Fin de Época


When the time comes when we do look back to understand what went wrong, I think we'll see that the Woodstock generation went off the rails in 1980, with the election of the actor, Ronald Reagan, who really established the idea that a society could benefit hugely just by lying to itself, or simply pretending.
Kunstler.

Cuando llegue el momento y miremos atrás para tratar de entender qué fue lo que falló, creo que veremos a la generación Woodstock descarrilándose en los '80, con la elección del actor Ronald Reagan, quien estableció la idea de que una sociedad podría beneficiarse enormemente simplemente mintiéndose a si misma, o simplemente fingiendo.


Por fin he encontrado una opinión -referenciada nada menos que por el New York Times- acerca de la ruina que representó la administración Reagan para los estados Unidos en particular y para el mundo en general. De aquellos vientos vienen estas tempestades. La era del 'yo, mi, mío' toca a su fin y tendremos que vernos en el espejo sin parpadear. Yo no salía de mi asombro entonces al ver al malísimo actor, y me resultaba incomprensible el que alguien así llegase a dirigir una superpotencia. Pero más me habría de extrañar con el transcurrir del tiempo las alabanzas que el personaje suscitaba, hasta generar nuevos términos como la falacia de 'comunicador' algo que en solitario carece de sentido, pero en fin, también le llamaban 'Maestro' al banquero que nos ha arrastrado hasta aquí. El tiempo se está encargando de poner las cosas en su sitio.

No hay comentarios: