viernes, mayo 22, 2009

El Vecino de al Lado


No hay que ir tan lejos para verse sorprendido por sitios bellos, originales aunque parecidos al nuestro, y hospitalarios.


Justo al volver de ese viaje a Portugal el otoño pasado tuve que recuperar tiempo perdido en el trabajo y no me quedó más remedio que archivar el material hasta la llegada de mejores tiempos.


Una pequeña muestra de un país que me dejó un estupendo sabor de boca y muchas ganas de volver pronto y con más tiempo. La ruta seguida fue de norte a sur en la parte más oriental y sin pasar por ninguno de los grandes núcleos urbanos.

lunes, mayo 18, 2009

El Momento Sublime


A la espera de la presa como el cazador o el pescador, que a fuerza de convivencia todo se pega, aunque lo confieso, he visto millones de peces morir, pero nunca he pescado uno yo solo.


Anhelando socorro como el mundo que ha entristecido, o que simplemente vive la resaca de tantos años de cinismo y mirar para otro lado. Aunque sea en una escudilla, estamos todos a la espera de los panes y los peces, el milagro de vivir olvidándonos de...  la crisis, para empezar.

viernes, mayo 01, 2009

Industrial Mood


Quien quiera ver fotos en blanco y negro sobre las regiones alejadas de Rusia y de la antigua URSS recomiendo el blog de Oleg Klimov, aunque está en ruso tiene partes en inglés, y las fotos por supuesto son idioma universal. Sus entradas las denomina Moods o estados de ánimo, y hoy día de los trabajadores -salvo en el país donde se originó la conmemoración- me parece apropiado un ánimo industrial.


He contemplado con gran tristeza su 'From the River to the Sea' y me he acordado de tantos trabajadores del mar, una vida durísima para luego verse totalmente tirados y abandonados con la caída de la Unión Soviética.


Cierto es que los mares de nuestro planeta ya no aguantan el palo, la sobreexplotación, pero el condenar toda una industria y todo un grupo de gente esforzada a la miseria, el furtivismo y la decadencia es otra más de las consecuencias de la caída desordenada de un régimen insostenible y su suplantación por otro igual de insostenible, el de los 'Chicago Boys' que liquidaron los haberes de la sexta parte de la tierra rematándolos al uno por ciento. Menos de veinte años después les llegó el turno a ellos.