jueves, enero 17, 2008

Un Beso Robado


Una travesura cometida sin mucho pudor, pero los grupos contienen mucha energía y no me pude contener. El fotógrafo se lo ha currado, la maestra me observa entre la sorpresa y la reprensión y yo que paso por allí, por una vez no me corto y aprovecho el momento. Que todo sea dicho, de prisa y corriendo, como cuando se roba, aunque estoy seguro hubiera podido tomarme todo el tiempo del mundo y afinar un poco más.

Al fondo la Catedral de la Asunción -Успенский Собор- en la ciudad de Vladimir, uno de los templos más antiguos de Rusia. Añadiremos más imágenes.

Cuando se visita un sitio sin planes previos, sin mapas ni trabajo de preparación, ocurre que uno pasa de largo sin ver los lugares señalados o importantes. La otra cara de esa moneda es que a veces sin querer o sin esperarlo, nos tropezamos con viejos conocidos, la sorpresa es entonces muy dulce.


Esta es la última foto de mi viaje, Andrey Rublev dibujando en una plaza de Vladimir. No sabía que fue este artista el que dibujó los iconos de la Catedral de la Asunción, aunque ya me había deleitado con la maravilosa película de Andrey Tarkovsky Andrey Rublev o la Pasión Según Andrés.


Cada época congelada en estatuas heladas por el frío. El artista y el trabajador de la fábrica de tractores, entregando la unidad ciento cincuenta mil. Vano intento humano de parar el tiempo, este continúa inexorablemente su camino, o se detiene pero no de acuerdo a nuestros deseos o comprensión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Paco por estas hermosas fotografías,saludos,y un abrazo a la distancia.Juan