martes, enero 20, 2009

Las Torres de Kirillov


Север, воля, надежда,- страна без границ,
Снег без грязи, как долгая жизнь без вранья.

Воронье нам не выклюет глаз из глазниц,

Потому что не водится здесь воронья.

В. Высоцский


El norte, libertad, esperanza, país sin fronteras

nieve impoluta, larga vida sin mentir

los cuervos no nos sacarán los ojos

porque ni se miente ni se crían cuervos
aquí.
V. Visotsky



Las torres apuntan al cielo. Llegar tan lejos y verlas por tan poco tiempo me hace pensar en el don de la ubicuidad, en lo temporal de nuestro viaje, y en lo temporal también -aunque duren siglos- de las obras humanas. Habiendo estado una vez estaré en cualquier momento, y que Dios me perdone, en otros tiempos sería candidato a la hoguera por esa afirmación.


Las Torres de Kirillov, a orillas del lago Siverski me reafirman la gran contradicción de la vida: el calor del frío, el estruendo del silencio, la compañía de la soledad. Me ha costado mucho llegar hasta ellas para contemplarlas por un instante tan fugaz, tanto, que parece un sueño, como la vida misma, aunque sé que están ahí, y lo seguirán estando cuando me haya ido irremediablemente.

No hay comentarios: