lunes, septiembre 26, 2011

Smolensk Retro 400S

Como anillo al dedo, una película con tonos antiguos para retratar una ciudad antigua, pero nueva, pero ya vieja. Me explico. Ciudad fundada hace más de un milenio, pero destrozada varias veces, lituanos, polacos y franceses, la última por los nazis durante la gran Guerra Patria. Reconstruída con la arquitectura imperial estalinista en los años cincuenta, con evidentes signos de decadencia por la caída de la Urss.


No sé si sería un Centro Cultural o un cine, pero octubre se cae a pedazos.



Cerca de la estación de trenes, es ya la segunda década del nuevo milenio, y sin embargo la imagen bien podría ser los años cincuenta del siglo pasado.


De imperio a nombre de cafetería, por ahí va el gran experimento fallido.



Aunque algunas cosas no cambian, como el nombre de la calle todavía dedicada a Felix de hierro, fundador de la CheKa. Hablando de la peli, muy delicada en su manejo, difícil de manipular, he estropeado varias imágenes buenas, pero creo que vale la pena. Al ser más sensible al espectro rojo los cielos se parecen a los conseguidos con filtrado rojo. Vale la pena probarla y experimentar, aunque me duele el haber perdido material por falta de experiencia en su uso.



No hay comentarios: