jueves, septiembre 19, 2013

Moloko Bar


Parece ser que en casi todas las ciudades de occidente hay un bar llamado así, o por lo menos esa es la sensación al hacer una búsqueda. Por buen motivo, el libro de Burgess 'Naranja Mecánica', luego película, por nada menos que Kubrick.



Es la antiutopía, o lo que los anglófonos llaman distopía. La estación me recuerda la entrada a las viviendas sociales de ese futuro que ya hemos sobrepasado, el año que viene la 'distopía' de Orwell cumplirá treinta y era una visión del futuro, futuro que ya es pasado aunque no deja de sorprenderme la agudeza y actualidad del pronóstico.



Tratando de sonreírle un poco al gris también se puede asociar a la ya famosa 'relaxing cup of café con leche', o dicho de otra manera 'relaxing cup of café con molokó'. Probablemente molokó es una de las palabras más populares de la lengua rusa en occidente, con sus tres vocales pronunciadas cada una a su manera.



Esperemos que ahora mismo un brillante literato esté escribiendo acerca de esa antiutopía en la que ya vivimos y que evolucionará de maneras cada vez más…. distópicas digamos. Ya que la palabra no existe en castellano pues aun menos una variación.



No hay comentarios: