sábado, abril 28, 2007

Música y Silencio



Escarbando discoteca y fototeca. La discoteca para escuchar las Suites de Bach interpretadas por Rostropovich, también me he acordado de las Fantasías de Telemann interpretadas por Rampal. Música con mayúsculas, aunque sin pretensiones, instrumentos solistas y maestría ilimitada. Nunca los veré en directo, y aunque no hubiesen desaparecido dudo el poder haberlos visto, demasiado conocidos como para conseguir entradas desde el pueblo.

Por no tener fotos de esos grandes músicos a los que con tanto placer escucho, pues pongo esta, unos chavales pasando el cepillo el día de mercado. Se va Abril con sus aguas mil, están todas en el barril, y apunta verano con las hordas de turistas invadiendo. Con nostalgia y regusto agridulce, hemos probado las mieles de la cornucopia, y de ahí el arregosto, siempre queremos más.

1 comentario:

César dijo...

Si no recuerdo mal, fue en Madrid, en el 78, cuando "supe" lo que era un cello impregnando cada molécula de aire. Prokofiev, cómo no! Ha llovido tanto desde entonces, que me ha dado tiempo a girar las gafas 180º [afortunadamente].

Este planeta nuestro es paleto y mezquino con los buenos, Pantxo. La muerte de Lady Di conmovió a la peña mucho más que la de Teresa de Calcuta. Y resulta penoso, por no decir otra cosa, contemplar al circo mediático santificando a Boris Eltsin mientras cicatea la memoria de los buenos hijos de la madre Rusia; como Rostropovich.

такова жизнь! ... Pero es una pena.