viernes, septiembre 05, 2008

Caen Imperios II


Alaska se ha puesto de moda. No, no ese fantasma de la mal llamada movida madrileña, esa pólvora mojada de nuestra funesta transición en la que se confundió adecuadamente -para los poderes fácticos que detestan cambios profundos- el libertinaje y el mal gusto con la libertad.

Pues bien, mientras Alaska rondaba por Madrid, yo rondaba por Alaska, y tiro del cajón de los recuerdos ahora que hay alguna posibilidad de que la tercera guerra mundial la empiece una centaura mitad amazona mitad maruja originaria de tan sigular lugar, donde compartieron frontera los dos imperios fallidos, si bien de momento parece que el fallido es solamente uno, aunque hay muchos ojos críticos que se dan cuenta del derrumbe de los dos.



Esta otra imagen del baúl es de Nicaragua, cuando el sacerdote y poeta Cardenal era reprendido por el Papa Woytila por ser ministro sandinista. Hoy Cardenal es perseguido judicialmente por Ortega, al que no sé qué le quedará de sandinista pero si sé lo que no le queda, la estética. Lo siento por los Surosetas, ya que el reconocimiento viene bien, pero no de cualquiera.
Caen Imperios

SALMO 1

Bienaventurado el hombre que no sigue las consignas del Partido
ni asiste a sus mítines

ni se sienta en la mesa con los gangsters

ni con los Generales en el Consejo de Guerra

Bienaventurado el hombre que no espía a su hermano

ni delata a su compañero de colegio

Bienaventurado el hombre que no lee los anuncios comerciales

ni escucha sus radios

ni cree en sus slogans


Será como un árbol plantado junto a una fuente.

Ernesto Cardenal.

No hay comentarios: