jueves, marzo 08, 2007

8 de Marzo


En día tan señalado el emperador empieza su gira por la otra América. Y qué pena, no podrá sentarse en un banco del parque central de la Antigua, con un atardecer de esos al son del ruido de pájaros, y una brisa inigualable por ningún aparato de los que tratan de acondicionar la burbuja donde moran los poderosos. Ay! si al final hasta dan lástima, ¡qué poco poder pueden!.

De aquí para allá, recepción y discurso, pero siempre en la burbuja. Nunca en la calle, dando un paseo sin rumbo ni propósito, abierto al azar y al regateo sin otro afán que el de simplemente probar ingenio, que por mucho tener, siempre será poco ante el adquirido por estos chiquillos en esa escuela tan dura que es el no tener ningún poder sino toda la plaza y toda la calle para ellos. Al final resulta que los últimos serán los primeros, así que salud muchacha, que ni el emperador podrá disfrutar en tu día de ese parque tan maravilloso que es tu imperio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que distinto es vivir el día tras un escritorio,que respirar el aire puro de la naturaleza,excelente imágen de la inocencia oculta tras una sonrisa.JUAN.

Osselin dijo...

La sonrisa como reflejo de la limpieza del alma y al Emperador que le den...
(¿habrá existido alguna vez un emperador más tonto que Ese?)
Decía un humorista español. "La prueba de que en Estados Unidos cualquiera puede llegar a Presidente es su actual presidente) Y nunca falla, claro.

Anónimo dijo...

En el fondo los poderosos son reclusos de sus ambiciones de poder,de sus temores,que mejor ejemplo el del presidente norteamericano el cual realizará una gira por América Latina y en los países que visitará el movimiento de militares es enorme,ya que solo en Bogota el espacio aéreo estará cerrado por más de siete horas y 21 mil miembros de las fuerzas militares en las calles,y similares medidas tomarán en otras ciudades Latinoamericanas,por lo visto Mr. presidente vive dentro de su burbuja,y bien custodiada. JUAN.

César dijo...

¿Imaginas los retortijones del Emperador si Господин Putin llegase a un acuerdo con Hugo Chávez para instalar en Venezuela, por ejemplo, unos cuantos sistemas Topol-M? Of course, sólo para contribuir al esfuerzo de la Casa Blanca en Polonia y Chekia, cerrando así el cerco a los países gamberros ... Por si cualquier malo oficial amanece particularmente agresivo un buen día y lanza sus misiles desde babor contra objetivos situados a estribor.

Señor, Señor!