sábado, marzo 24, 2007

Tatuaje


La moda es algo transitorio. Los tatuajes que están de moda son muy coloridos y elaborados. Los que van más allá de la simple moda, marcas de situaciones límite, suelen ser mucho más simples, generalmente monocromáticos y sin mucha sofisticación.

Este lo lleva alguien que sirvió en los submarinos soviéticos, y esta nota se origina después de ver la fotografía de un submarino Akula -tiburón- en el blog A mi Bola, como parte de una nota muy interesante. Reacciono ante la glorificación de la máquina. Es verdad que el producto de nuestra labor puede sobrepasarnos, pero me quedo con la expresión de los marinos soviéticos, железо ломается, el hierro se rompe, la carne en su voluntad no, aunque bien sabemos lo poco que dura.

Para mí el tatuaje es doblemente simbólico ya que creo soy un poco claustrofobo y si hay algo que me horroriza es ser minero o submarinista y también porque aunque haya cruzado límites geográficos que me otorgan el privilegio de lucir un tatuaje, ese es un privilegio al que he renunciado.

Valga como pequeño recuerdo para todos los mineros, todos los marinos y todos los submarinistas, se la juegan bastante más que todos los demás, y espero no precipitarme pero hoy anoto por partida doble. Salud.

1 comentario:

César dijo...

Fantástica la imagen. Orgullosa, intrísecamente hermosa y -a mi entender- muy romántica.

También yo brindaré por el [sano]orgullo.