sábado, junio 09, 2007

De Cojos y Mentirosos


Ejércitos y armadas, flotillas y brigadas
compañías, batallones, escuadras y legiones
regimientos, pelotones, grupos y tripulaciones
fuerzas, divisiones, patrullas y operaciones

El lunar de tu cara, las fuerzas desarmadas.


Y no es de extrañar que le haya dado angustia al emperador. Después del golazo que le han colado en la reunión de poderosos donde los haya. Semana terrible para la diplomacia imperial, aunque en poco tiempo la prensa, tan flexible ella, nos pintará la realidad irreal que los amos del universo venden. Ya he escuchado como ítem de un listado de posibles desgracias el hecho de que misiles sov.. perdón rusos apuntan a Europa, sin mencionar el radar previo, o sea la carreta antes que el buey.

Y son precisamente los 'nuevos' europeos, los que desoyendo la opinión de sus ciudadanos se muestran tan solícitos con el imperio, lo mismo que hizo nuestro anterior líder galáctico, el caballerito de la corbata. No es de extrañar que el único país donde al emperador no le han recibido con protestas haya sido en Albania. Ese detalle de por sí da mucho para la reflexión.

Como contrapartida, parece ser que el presidente ruso visitará Guatemala, ya que allí se decidirá lo de los juegos de invierno. La realidad supera a cualquier ficción, quién lo diría, el presidente ruso visitando el bellísimo país de la eterna primavera, en donde no hace mucho el tan solo saber leer casi casi te hacía ser sospechoso de comunismo, y nada menos que para decidir quién organiza unos juegos de invierno. Aunque eso sí, mi bella Guatemala sigue cautiva del imperio, peón de ajedrez en macabros juegos geoestratégicos, como aliada de.. Taiwán, ignorando a un sexto de la población mundial, como antes ignoraba al sexto de la superficie geográfica. Algo tiene que haber en esa proporción, aunque los chapines son más dados al octavo que al sexto, y eso solo lo entenderán ellos, aunque los Ticos -o costarricenses- ya han decidido que no pueden permitirse el lujo de ignorar a uno de cada seis.

Quizá en estas reuniones de hiperpoderosos hayan prescindido de los catadores, pero el emperador se puso malito del estómago, o bien por el mal trago azerí, o porque le endiñaron una hamburguesa de verdad, después de todo se reunieron en Alemania.

Más sabe el diablo por viejo... y antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estados Unidos rechazó la oferta de Rusia,para la utilización conjunta de una instalación de radar en Azerbaiyán,"según los americanos" no constituye una alternativa a los planes de instalar un sistema similar propio en Europa del Este,pero sí los norteamericanos proseguirán las negociaciones con Polonia y la República Checa,mi pregunta es:¿Porqué el secretario de defensa estadounidense Robert Gates hizo que el radar ruso fuese analizado por expertos?,y concluyó que,si bien la instalación podría ser util para la detección de un misil,su capacidad para destruirlo resultaba limitada.¿Que estrategia prepara el señor Emperador?.Por lo visto las mentiras suman y siguen.

Anónimo dijo...

Patxi:

Tenia que venir a visitar tu blog. ¿Cómo es que viniste a dar por Guatemala?

Entre lo que te conteste en el blog del quintus, me falto copiar un link a un articulo que me pareció interesante. Dudo mucho que en algún momento leas ABC, pero creo que habla una realidad innegable. ZP esta volando muy bajo. No sabe cual es el destino y mucho menos como llegar a ese lugar abstracto.

En lo único que coincido contigo, es que espero que el Fandi se recupere pronto!!!!

Salu2
Luis


http://www.abc.es/20070628/internacional-iberoamerica/convence-zapatero-trabaje-union_200706280244.html