viernes, septiembre 14, 2012

A Quemarropa

Most Arbus pictures have the subjects looking straight into the camera. This often makes them look even odder, almost deranged.

Casi todas las fotos de Arbus son de sujetos que miran directamente la cámara. Esto a menudo hace que se vean más extraños, casi trastornados.


S. Sontag, On Photography


Me he deleitado leyendo el libro de Sontag, On photography. Un capítulo entero está dedicado a contrastar la técnica de Arbus, retrato frontal iluminado, sujetos extraños, marginales mirando a la cámara, con los del gran maestro Bresson y su momento decisivo, totalmente lo contrario.


La primera la tomé en Orlov de Vyatka, la pareja me pidió un cigarrillo, al no llevar me pidieron que les tomara una foto, menudo regalo me hicieron. Creo que las manos son la parte principal de la foto, más que los rostros, sobre todo la que se oculta en el bolsillo es el retrato de tan singular pareja.
La segunda es en Yurya, a la salida de un garito.
La tercera es a la puerta de una iglesia en Nolinsk


No hay comentarios: