martes, agosto 07, 2012

Sesenta Grados Norte

Apenas he empezado a revelar el material de este mi último viaje a ese gran país, grande en tamaño y contradicciones. No va rápido el proceso, o tal vez me comporté avaramente y se juntó mucho material, mejor, habrá donde escoger, pero llevará tiempo el procesarlo.


A pesar de eso algo bulle dentro, no ha sido un viaje de descanso no, tengo un montón de sensaciones que no logro ordenar, que no logro expresar con ecuanimidad. Viene a mi recuerdo la imagen del padre Arcady, la imagen de Ira y su hermano Pasha, la imagen de toda esta gente del norte en pleno verano, la estación corta allí, y no termino de ordenar mis pensamientos.


Tan solo vienen a mi mente las palabras de Arcady, 'no juzgues y no serás juzgado'. Pero ¿Son las opiniones juicios? ¿Cómo describir lo que uno ha vivido sin juzgar? Esa es la cuestión, la cuestión que no termino de desenredar mientras de mi cabeza no se van las imágenes de un sitio verdaderamente excepcional, con gente fuera de lo común. Espero poder aclararme y de alguna manera expresarlo aunque sea de manera parcial, tratando de no juzgar a nadie, ni a mi mismo, ni a todos los que he conocido que ahora me son queridos y cercanos.

No hay comentarios: